Alerta Sanitaria por Cancerígenos en el Champú

alerta sanitaria por cancerígenos en el champú

Sin lugar a dudas, un tema que preocupa a muchas personas es la alerta sanitaria recientemente emitida sobre el exceso de benceno en algunos productos de aseo. Valisure, uno de los laboratorios más destacados, descubrió que el 70% de 34 marcas de champús en aerosol contenían una sustancia altamente cancerígena.

Por tal motivo, Unilever, la compañía dueña de marcas como Dove, Nexxus, Suave, TIGI y otras, decidió retirar estos productos del mercado de manera preventiva. El químico en cuestión, altamente perjudicial para la salud, puede causar leucemia y cáncer en la médula ósea, por lo que es importante evitar su contacto.

Es primordial tener los productos de aseo adecuados para mantener una higiene óptima, así que es recomendable revisar la lista de ingredientes antes de adquirirlos y descartar aquellos que puedan estar contaminados.

La retirada de los champús en aerosol es un recordatorio de la trascendencia de la protección de la salud, por lo que es preciso que las personas estén alertas ante la seguridad de los productos para evitar enfermedades y problemas.

¿Qué es el benceno?

El benceno es un hidrocarburo aromático compuesto por seis átomos de carbono y seis átomos de hidrógeno con una estructura cíclica hexagonal plana. Es un líquido incoloro, altamente inflamable y con un aroma dulce.

El benceno se utiliza principalmente como materia prima para la producción de una amplia variedad de productos químicos, incluyendo plásticos, resinas, fibras, caucho, medicamentos, pesticidas y colorantes.

El benceno es una sustancia altamente peligrosa para la salud, ya que puede provocar leucemia y cáncer de médula ósea. Por esta razón, el retiro de los productos con exceso de benceno es una medida preventiva para evitar que los usuarios se vean afectados.

Por lo tanto, es aconsejable que todos los usuarios de estos productos dejen de usarlos, ya que pueden poner en peligro su salubridad. Como se puede observar, la seguridad de los consumidores es el principal motivo por el cual Unilever ha tomado la decisión de retirar estos productos.

Recomendaciones

Si bien la ley restringe las cantidades de las sustancias potencialmente nocivas, se ha visto a lo largo de la historia como estos rangos se han ido ajustando siempre a la baja, por razones mas que obvias. 

Para evitar problemas ante la exposición a sustancias dañinas, nuestra recomendación es usar productos lo mas naturales posibles, como por ejemplo los jabones artesanales y los champús sin sulfatos ni siliconas de Jabonify.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.